Por qué el Día de las madres se celebra el 30 de mayo en Nicaragua

Por qué el Día de las madres se celebra el 30 de mayo en Nicaragua

Cada 30 de mayo se celebra en Nicaragua el Día de las Madres; una fecha especial que tiene como objetivo rendir un homenaje y celebrar al ser más importante que un ser humano puede tener en la vida.

Nicaragua es uno de los pocos países que celebra el Día de las Madres el 30 de mayo, pues la mayoría de países iberoamericanos como Colombia, Perú o Venezuela, así como Estados Unidos celebran esta efeméride el segundo domingo del mes de mayo. Esta celebración tiene origen hace más de 70 años, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Día de las Madres en Nicaragua

El Día de las Madres en Nicaragua se celebra el 30 de mayo por resolución del general Anastasio Somoza, quien estuvo al frente del país en 1940. El 29 de mayo de ese año mediante el decreto 69 publicado en el Diario oficial, Somoza estableció que cada 30 de mayo se celebraría el Día de las Madres nicaragüenses.

Hay diferentes explicaciones de por qué el Día de las Madres se celebra en esta fecha, sin embargo la más popular dice que el establecimiento de este día fue un gesto que el presidente Somoza tuvo hacia su suegra quine cumplía años en este día.

Ahora, independientemente de sus orígenes, el Día de las Madres es una fecha especial para honrar a esta figura materna que está o estuvo presente en nuestras vidas; ya sea nuestra propia madre o mujeres con un papel importante como las abuelas o tías.